Foto_05

Posturas de yoga en casa para fortalecer las piernas

Todas queremos lucir unas piernas estilizadas y fuertes. Hoy nuestra Yogui Lucía Liencres nos ayudará a tonificarlas, para ello comenzará por fortalecer  la columna vertebral y ganar flexibilidad en las rodillas con una de sus posturas favoritas, se trata de la postura y las variantes del guerrero o  Virabhadrasana, nombre que viene del mítico héroe Virabhadra

Hoy nuestra yogui, Lucía Liencres nos habla de cómo transformar nuestro cuerpo de cara al veranito. Comenzaremos con una de sus posturas favoritas: el guerrero. Descubre todos los secretos y beneficios que te puede aportar.

¿En qué consiste la postura del Guerrero?

La postura del Guerrero se realiza  de pie y  requiere una gran concentración al realizarla para que la postura esté bien alienada.

Tan solo necesitarás cinco minutos de tu tiempo y… ¡empieza hoy mismo! Lo primero que tienes que hacer es relajarte, escucha a tu cuerpo  y dejarte llevar por nuestra Yogui.

Posturas de yoga para fortalecer las piernas:

-Perro Boca abajo

-Guerrero I

-Guerreo II

-Guerrero III

-Vuelve a la postura del perro Boca a bajo y repite los ejercicios

3 asanas en 5 minutos

Cuantos más días practiques estos ejercicios más fuertes, estilizadas y bonitas serán tus piernas. ¡Comenzamos!

Guerrero 1

Desde la postura de adho mukha svanasana o perro Boca abajo, apoya el pie izquierdo en el suelo y giralo ligeramente hacia dentro, da un gran paso con el pie derecho y llévalo entre las manos,  el tobillo derecho queda en línea con el tobillo y la pierna izquierda está totalmente estirada y el pie apoyado en el suelo. Eleva los dos brazos hacia el cielo, alinea tus caderas hacia delante y mira hacia los pulgares. Alarga la espalda y los costados. (5 respiraciones)

Repite con la pierna izquierda

Guerrero 2

Desde la postura del guerrero I, mantén las piernas en la misma postura, pon los brazos en cruz llevando el brazo derecho hacia delante. Mira hacia la mano derecha y mantén muy activos piernas y brazos. (5 respiraciones)

Repite con la pierna izquierda.

Guerrero 3

Desde la postura del guerrero 2, comienza a deslizar tu pierna izquierda hacia delante y lleva todo el peso de tu cuerpo hacia la pierna derecha mientras elevas la pierna izquierda lentamente hasta dejarla a 90 grados en paralelo con el suelo. Alinea las caderas hacia delante y baja el tronco alineado con los brazos y la pierna hasta que formes con tu cuerpo una T. (5 respiraciones)

Repite con la pierna izquierda.

Namaste

Fuente: telva.com
Autora: Lucía Liencres