chips-boniato

6 trucos para un picoteo saludable

¿Qué tipo de tentempié deberías comer y en qué cantidad?

Te desvelamos las claves para combatir de manera práctica la tentación de comer entre horas con el fin de mantener la línea y cuidar la salud.

1. Sin sorpresas en la despensa

Es la primera de las técnicas que aconseja la Dra. Forberg, ya que “si la cocina está repleta de opciones no saludables y tienes un antojo, tu reacción inmediata será buscar en el armario. Consiste en cambiar las opciones no saludables por las saludables. Cuando solo disponemos de alternativas saludables, naturalmente tomamos mejores decisiones”.

2. Aperitivos saludables

Olvida las patatas de bolsa y cámbialas por una opción más saludable, como los pistachos. Una ración de 49 pistachos (cantidad abundante) contiene sólo 150 calorías y satisface el antojo de ingerir algo crujiente / salado. Los pistachos satisfacen las ganas de sal, pero en realidad solo tienen 120 ml de sodio por porción, lo que corresponde a menos de media taza de requesón, una taza de sopa de fideos con pollo o media taza de frijoles verdes en lata.

3. No renuncies al dulce

A muchos nos pirran los dulces. La alternativa más saludable para picar es la fruta. Disfrutar del sabor dulce de una baya, en lugar de una galleta, te beneficia por sus vitaminas y nutrientes. En el caso del chocolate, debemos sustituir el chocolate con leche por el negro (con un 70 % de cacao o más), puesto que es una fuente de flavonoles y antioxidantes, ideales para prevenir enfermedades y cuidar el corazón. También puedes decantarte por chocolate con leche bajo en grasa y azúcar que suponga un extra nutricional en forma de calcio y vitamina D.

4. Sí, es posible: pizza saludable

Sustituye una rebanada de pan por una hoja de lechuga y prueba a envolver algo con ella en lugar de comerte un sándwich. ¿Quién no ha sentido el antojo de comer pizza? Coloca hacia arriba una seta Portobello y añádele una cucharada de salsa marinara, alguna salchicha italiana y mozzarella rallada. Ponlo en el horno durante 8-10 minutos y ¡listo! Pizza Portobello con menos de 100 calorías.

5. A la rica textura

A veces los antojos tienen relación con la textura. Si te apetece algo cremoso, evita los helados y opta por rodajas de aguacate o plátano.

6. La estrategia bebible

Muchas personas con sobrepeso ingieren su ración calórica diaria a través de la bebida. En este caso, es necesario cambiar los refrescos azucarados o la crema de café por un vaso de agua y un zumo de arándanos con lima, por ejemplo.