GManera_Ejercicios40_06 copia

Nunca un ejercicio te dió tanto. El poder de los fondos

Considerado uno de los ejercicios de fitness más beneficiosos y populares de la historia ya que utiliza el peso corporal y la propia fuerza para tonificar y mejorar la forma física.

Los fondos son sencillos de realizar; no se requiere ningún equipo y casi todo el mundo, tanto novatos como expertos, puede disfrutar de sus beneficios y resultados. También conocidos como flexiones de brazos, lagartijas o push-ups, se ejecutan sujetando el cuerpo con las manos y con los pies apoyados en el suelo.

Estos son algunos de los beneficios  poseen los fondos:

  1. Aumentar la resistencia

Puesto que son ejercicios en los que se mantiene una posición en el tiempo (al principio, 30 segundos), el cuerpo gana resistencia física y aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria.

  1. Trabajar distintos grupos musculares

Se trabaja el tronco (hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps), además de los músculos de caderas y piernas, porque al estar suspendido son estas partes del cuerpo las que lo sostienen.

  1. Prevenir la osteoporosis

A partir de los 20 años, en el caso de los hombres, y de 40, en el caso de las mujeres, el organismo comienza a sufrir cambios musculares, y si no se controlan, puede aparecer osteoporosis, dolencia que causa fracturas óseas, entre otras secuelas.

Para retrasar el problema, se recomiendan encarecidamente ejercicios de resistencia para fortalecer huesos y articulaciones de hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de osteoporosis.

  1. Estimular el metabolismo

Al mantener la posición, el cuerpo realiza un esfuerzo extraordinario que obliga al corazón a trabajar en mayor medida, y a los músculos a demandar más oxígeno para producir energía. Todo ello aumenta el gasto metabólico.

  1. Mejorar la postura

Si los push-ups se realizan con la técnica correcta, el cuerpo se ve obligado a corregir su postura. Esto sucede porque, durante el ejercicio, debe mantenerse el tronco totalmente extendido, como si fuera una tabla; de lo contrario, si se arquea demasiado la espalda, el cuerpo se malacostumbrará a este hábito dañino.

Si padeces algún problema en la espalda o la zona cervical, realiza este ejercicio con suavidad y sin forzar, pero aun así, deberías consultar a tu médico.

Aunque pueda parecer exagerado, si realizas 100 fondos al día durante un mes, obtendrás un magnífico resultado. Ganarás masa muscular y tonificarás brazos, pechos, espalda, abdomen, piernas y caderas.