berries

Los 10 sorprendentes beneficios del Acai Berry

Si has estado pensando en formas de perder peso, ponerte en forma, y retrasar los efectos de los radicales libres, es el momento de que conozcas el Acai Berry. Esta fruta maravillosa puede ser muy beneficiosa para tu salud. Si quieres descubrir por qué, descubre 10 de sus increíbles beneficios.

El Acai es una baya procedente del estado de Pará, Brasil. Son conocidas y utilizadas desde hace siglos por las tribus indígenas, aunque sólo recientemente sus propiedades están siendo descubiertas por el resto del mundo, poniéndose de moda como uno de esos superalimentos que hay que seguir de cerca.

Esta pequeña baya está cargada de antioxidantes, aminoácidos, omegas 3, 6 y 9, fibras y proteínas. Según las revistas científicas Journal of Agriculture and Food Chemistry e International Journal of Food Sciences and Nutrition, el Acai Berry ha demostrado ser muy efectivo frente a dos agentes tóxicos generadores de enfermedades: los radicales libres peróxido y superóxido. Si quieres saber para qué se utiliza el Acai Berry y cuáles son exactamente sus propiedades y beneficios, ¡sigue leyendo!

  1. Antioxidante

El Acai Berry contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.

      2.Energética

Proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia, esto hace que sea muy apreciada por deportistas y personas activas. Si quieres, haz la prueba: toma Acai Berry para desayunar, enfúndate las zapatillas deportivas, elige algunas de estas canciones para motivarte, ¡y a entrenar! Notarás la diferencia.

     3. Rejuvenecedora

Su alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.

      4.Depurativa

Al contener fibra, el Acai Berry está indicado como depurativo, ya que esto ayuda a eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.

      5. Refuerza tus defensas

Su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

      6. Diurética

Beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el Acai Berry tiene una suave acción diurética.

      7. Colesterol

Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

     8. Estrenimiento

Su alto contenido en fibra natural ayuda a combatir el estreñimiento. En general, una vida saludable y consumo habitual de esta y de otras frutas y verduras suelen hacer esta función a las mil maravillas…

      9. Sistema nervioso

Los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

      10. Nutre y remineraliza

Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

¿Impresionada? El Acai Berry es uno de esos alimentos que en poco tiempo se están poniendo muy de moda y que cada vez ganan más adeptas. Y tú, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta? Eso sí, recuerda que para sentirte bien, no solo basta con tomar Acai berry: los milagros no existen. Es necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, llevar una vida saludable. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos también unas cuantas ideas de ensaladas deliciosas y saludables.

Fuente: Enfemenino.com