bal-consuming-ballerina-helps-under-armour-rea-001

Las mujeres deben aumentar masa muscular y aquí los motivos

 

Durante mucho tiempo, las mujeres han creído que la ganancia muscular no iba con ellas. No obstante, los últimos estudios coinciden: entrenar la fuerza es básico para las mujeres, más aún que para los hombres. El medio más directo de incrementar la fuerza es ganar masa muscular. Estos son los motivos por los que se debe entrenar la hipertrofia:

Mejorar el día a día: la fuerza influye en casi todo lo que hacemos a diario, desde el entrenamiento a las bolsas de la compra. El día a día te resultará más fácil con más fuerza.

Ganar salud: la masa muscular ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad.

Comer más sin ganar peso: el músculo necesita una gran cantidad energía simplemente por existir, de modo que el metabolismo se acelera con más musculatura y se puede comer más sin ganar tejido adiposo.

Lesionarse menos: muchas veces, las mujeres sufrimos más lesiones articulares que los hombres porque nos falta la fuerza muscular necesaria para estabilizar nuestros gestos deportivos. Naturalmente, estos gestos ejercen presión en las articulaciones, que a su vez se desgastan y realizan movimientos incorrectos y lesivos.

Rejuvenecer: al pasar la barrera de los 30 años, comienza a aparecer la espalda encorvada que se asocia a los ancianos. Esta está directamente relacionada con la pérdida de fuerza estructural. Manteniendo la masa muscular, tus movimientos serán vitales y los demás te percibirán como alguien joven.

Prepararse para la menopausia: con la menopausia, los estrógenos descienden y ganar masa muscular cuesta todavía más. Cuando se llega a esta etapa con una musculatura desarrollada, es más fácil adaptarse a los cambios. Asimismo, el entrenamiento de fuerza es esencial para prevenir la osteoporosis, y en caso de llegar a padecerla, la musculatura puede prevenir la debilidad ósea.

Mejorar la autoestima: normalmente, las mujeres que entrenan la fuerza se sienten también fuertes por dentro.