aloe-vera

Las 5 plantas medicinales que te ayudarán a perder peso

En esta sociedad, donde imperan la mala alimentación y el sedentarismo, el exceso de peso es algo habitual. Naturalmente, lo ideal es llevar una dieta adecuada con todos los nutrientes necesarios y el ejercicio físico para gozar de buena salud. Sin embargo, siempre se agradece la ayuda de plantas medicinales para perder peso. Estas representan un aporte extra sin perjudicar la salud. Son las siguientes:

Té verde

El té verde es una de las sustancias más famosas por sus propiedades para perder peso, pero ¿cuál es el secreto de su eficacia? Sus antioxidantes ayudan a quemar grasas a una velocidad sorprendente. Como hemos dicho antes, lo fundamental es prestar atención a la alimentación y realizar por lo menos media hora de ejercicio al día, pero además, con la ayuda del té verde podemos acelerar esa pérdida de peso, sobre todo cuando nos encontramos estancados.

Aloe vera

El aloe vera se conoce principalmente por formar parte de dietas desintoxicantes. El jugo de esta planta se recomienda encarecidamente porque ayuda a la digestión y sirve para desintoxicar el cuerpo en pocos días.

Ginseng

El ginseng es conocido por sus propiedades para quemar grasa, puesto que incrementa la energía y acelera el metabolismo. Según varios estudios, el ginseng hace que ratones obesos y diabéticos sean más sensibles a la insulina, además mejorar la pérdida de peso. El ginseng siberiano cuenta con más propiedades que los procedentes de otros lugares, ya que reduce la ansiedad por el dulce y proporciona energía para poder practicar deporte sin excusas.

Pimienta de cayena

La capsaicina, componente de la pimienta de cayena, proporciona a esta su sabor cálido y picante, y puede ayudarnos a perder peso. Este nutriente permite limitar las calorías que ingerimos, reduce el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre, y ayuda a combatir la acumulación de grasas activando ciertas proteínas del organismo.

Canela

La aromática canela es capaz de acelerar el metabolismo y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Es perfecta para diabéticos o personas en estado de prediabetes. Por otro lado, reduce los triglicéridos y el colesterol, y aumenta el metabolismo de la glucosa. Todo esto te hará sentir menos hambre a lo largo del día.