Captura de pantalla 2017-12-14 a las 21.56.54

Los cinco mejores ejercicios para mejorar tus glúteos

Tanto en hombres como en mujeres, los glúteos son la músculos eternamente descuidados por el día a día. El estar sentados durante muchas horas y el no trabajar de manera puntual sus músculos que nos ejerciten la zona, hacen que perdamos mucho tono.
Estos ejercicios nos vendrá bien para fortalecerlos y tonificarlos siempre que piensas en generar un hábito continuo con ejercicios simples.

1. Evita el ascensor y sube más escaleras. Un básico que, por desgracia, cada vez está más en desuso. El  aprovechar las rampas de la calle y caminar con inclinación también incide en el trabajo de nuestros glúteos.

2. Aprieta tus glúteos, de vez en cuando, al estar sentado en casa o en el trabajo. Un simple gesto que puedes realizar de vez en cuando. Simplemente trata de recordarlo todos los días y ‘aprieta’ unos segundos mientras estás sentado en el sofá, en la oficina, en el coche, el bus…

3. No estés más de una hora sentado en el mismo sitio. Aunque te pases horas en una oficina, no es excusa para que te levantes de vez en cuando y estires las piernas. Estar sentado demasiado tiempo favorece la acumulación de grasa, y la aparición de celulitis y estrías; además de empeorar el tono físico de nuestros glúteos.

4. Recibe masajes. No tienen porque ser todos los días, pero recibir un masaje puntual de manos de un experto fisioterapeuta (cada dos o cuatro semanas) estimula la circulación, destensa los músculos y nos facilita el entrenamiento. Tampoco está de más aplicar crema hidratante y masajear nosotros mismos la zona a diario.

5. Sal a andar todos los días al menos media hora. No es que lo digamos nosotros, sino que lo dicen todos los médicos. La vida sedentaria que llevamos hace que nuestro tono físico se resienta. Así que procura caminar al menos media hora al día. Baja antes del autobús, sal a pasear, aparca el coche un poco más lejos del trabajo… Cualquier cosa para sumar el mínimo de media hora recomendable.