09-amaury-nolasco-getty

‘Prison Break’ en Boutique Gym

El cuerpo es su herramienta de trabajo; la llave que le abrió las puertas de Hollywood. “Allá tienes que cuidarte mucho físicamente porque si no te quedas fuera del mercado”, asegura Amaury Nolasco mientras coge aire entre serie y serie de la agotadora sesión que le ha preparado para esa mañana Martín Giacchetta en Boutique Gym (Madrid). “¡La madre! -exclama el actor puertorriqueño-. Estoy sudando toda la cena de ayer”. “¿Dónde fuiste?”, pregunta el entrenador personal de las celebridades. “A Casa Lucio. Ya sabes: huevos rotos, jamón… Y alguna copa de vino. Todas esas cosas son… ¡una perdición!”. “¡Pues dale duro! Vamos a por la siguiente serie”, le conmina Giacchetta.

Nolasco apenas lleva 24 horas en España. “¡Ya no sé ni dónde estoy! En una semana, he volado de Puerto Rico a Los Ángeles y de allá para acá porque voy a asistir a la gala benéfica de Global Gift y de las fundaciones creadas por Eva Longoria, Bertín Osborne e Isabel Gemio». “‘Ama’, la fiesta será por la noche. Ahora estás en mi gimnasio -replica el entrenador argentino- y te toca trabajar como nunca”.

Su terapia de choque contra el jet lag y los efectos de la copiosa cena de la noche anterior: “Un entrenamiento interválico, en el que alternaremos cuatro bloques de fuerza (press de banca, flexiones, boxeo y planchas con TRX) con ejercicio cardiovascular (comba). Es el combinado perfecto para crear auténticas máquinas”.

El actor no da crédito: “¡Esto es buenísimo! Me encanta cómo ha evolucionado la ciencia del fitness. Recuerdo que cuando tenía 20 años nos hartábamos a levantar pesas para hinchar los músculos a tope. Ahora, en cambio, hemos descubierto que podemos estar fuertes y ágiles utilizando sólo el peso del cuerpo como instrumento”.

“¿Cómo entreno cuando estoy en Los Ángeles? Muy parecido a lo que estamos haciendo hoy: hago ejercicios con balones medicinales, burpees (flexión con salto)y también practico algo de boxeo”. El resultado, un ‘six pack’ de película. “¿Hay tanta tiranía del culto al cuerpo en Hollywood como se cuenta?”, le pregunta Martín Giacchetta. “Totalmente, allí la vida está orientada a la actividad física, a la salud. En mi entorno más cercano, nueve de cada 10 personas hace ejercicio habitualmente. Es lo que hay”.