hq720

Ejercicios Cardiovasculares para mejorar tu condición física

El denominado cardio hace referencia a ejercicios de intensidad baja y media que estimulan nuestro sistema cardiovascular. Gracias a ellos, fortalecemos el corazón a la vez que quemamos grasas. Por otro lado, esta actividad aeróbica mejora nuestra flexibilidad, nuestra salud pulmonar y el estado de nuestros huesos. Tras el pico de endorfinas que produce la práctica de este tipo de actividad, nos encontramos de buen humor.

¿Quién puede renunciar a ellos después de saber todo esto? Si te estás planteado empezar a moverte, queremos animarte a tomar la decisión enumerando algunas de las razones por las que practicar cardio para mejorar la forma física:

Por qué el cardio para mejorar la forma física

  • Para perder peso: estos ejercicios son los mejores quemagrasas que encontrarás a tu disposición y resultan más baratos que los que se venden en botes y pastillas.
  • Para mejorar la capacidad pulmonar: tus pulmones podrán ir albergando más aire cada día que pase. ¡Debemos alimentar los músculos!
  • Para reducir el colesterol: el ejercicio físico es beneficioso para la salud en general, pero el cardio en concreto sirve reducir los niveles de colesterol LDL.
  • Para fortalecer el corazón: al igual que los pulmones, el corazón también se irá fortaleciendo día a día para poder bombear la sangre nuestro entrenamiento requiere. Para que el corazón trabaje sin sobreesfuerzos, es necesario llevar el ritmo adecuado, y con el tiempo, un corazón fuerte limita el riesgo de sufrir un infarto.
  • Como cualquier otro tipo de ejercicio físico, el ejercicio cardiovascular disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la capacidad para conciliar el sueño.

Ideas de cardio para mejorar la forma física

Si quieres empezar a entrenar y practicar cardio, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, te damos varias ideas para llevarlas a cabo en casa o en la calle:

  • Subir escaleras: este sencillo hábito es uno de los más eficaces para hacer que nuestro sistema cardiovascular trabaje y elevar nuestra frecuencia cardiaca. Las escaleras de casa, del metro o del trabajo; cualquier lugar sirve para realizar este ejercicio cardiovascular durante tres o cuatro minutos al día como mínimo.
  • Saltar sobre un banco: si quieres empezar a trabajar, colócate de pie frente a un banco que no supere la altura de tus rodillas. Junta los pies juntos y salta hasta ponerte encima del banco. Vuelve a bajar al suelo y repite este sencillo movimiento. Realiza diez repeticiones de este salto. Se trata de un ejercicio cardiovascular que se puede practicar en casa o en un parque. Por otra parte, si te resulta demasiado exigente, puedes alternar las dos piernas en lugar de saltar con ambas a la vez, de modo que cambies el pie que está apoyado en el banco con cada salto.
  • Golpes directos de boxeador: ¿te gustaría parecerte a Rocky Balboa? Ponte de pie y adelanta uno de tus pies. Coloca los brazos en posición de boxeo, flexionándolos hacia tu cara. Cierra los puños. Estira levemente el brazo del mismo lado del pie adelantado. A la altura de tus ojos, lanza golpes directos con cada puño de manera alternativa. Mantén los hombros rectos y relajados. Realiza treinta directos con cada puño.

    Si comienzas a practicar ejercicios cardiovasculares, pronto sentirás sus beneficios para la salud. Mejorará tu forma física, te cansarás menos y estarás de buen humor.