yoga-embarazo

Deportes que no debes realizar si estás embarazada

En estos delicados y felices meses, hacer actividad física es realmente importante tanto para tu salud como para la de tu bebé. El movimiento no sólo facilitirá el parto, tambien favorecerá a que tu recuperación post parto sea mucho más rápida y fácil.
A continuación te dejamos una lista de los deportes que no deberías practicar durante los meses de gestación para evitar cualquier tipo de riesgo. Si éres practicante de alto nivel de alguno de ellos bastará con reducir los niveles y la frecuencia de entrenamiento a mínimos.

Los de contacto

Por riesgo de caídas y golpes en el abdomen: artes marciales (sí puedes hacer katas, o tai-chi), judo, boxeo… También deportes de equipo como el baloncesto, el fútbol o el balonmano.

Los de alto riesgo

Deportes con elevado riesgo de que se produzca una caída o un accidente. Por ejemplo, escalada, paracaidismo, parapente, rafting o automovilismo. Tampoco son aconsejables el esquí (salvo en bajadas muy poco pronunciadas), el snowboard o el esquí acuático.

Deportes bajo el agua

Actividades que obligan a mantener la respiración mucho rato o exigen descompresión al final, como buceo o submarinismo.

Los de elevado esfuerzo

Ni movimientos bruscos, ni saltos, ni arquear demasiado la espalda, ni levantar peso. Halterofilia o gimnasia rítmica se deben abandonar. También los abdominales.

Los de impacto pélvico

Aerobic tipo step, todos los que exijan saltos (baloncesto, salto de longitud o altura, equitación…).

En la escuela de yogo Lucía Liencres de Boutique Gym realizamos clases de yoga exclusivas para embarazadas.

 

Lectura interesante: En Forma Durante y Despúes del Embarazo
Fuente: crecerfeliz.es