depilación

Dí adiós a los pelos. Todos los beneficios de depilarse a la hora de hacer deporte

¿Depilarse o no? Esta es la cuestión que se plantean constantemente los hombres peludos sobre su vello corporal. Si haces deporte, la respuesta es fácil: sí, deberías depilarte. Te explicamos cómo el hecho de no tener pelo en el cuerpo te facilitará la vida.

Las tendencias son caprichosas. Al principio, estaba de moda el hombre velludo; luego, depilado; después con vello de nuevo… No obstante, habrás comprobado que numerosos deportistas y amantes del gimnasio suelen ir depilados o, al menos, suelen recortar el pelo de su cuerpo.

¿Alguna vez te has planteado por qué? El vello corporal puede resultar molesto a aquellos que entrenan diariamente. A continuación, descubrirás cuáles son las ventajas de la depilación para los deportistas.

Podrás ver mejor tu progreso

En ocasiones, el bosque impide ver los árboles, ¿o eran los árboles los que…? En fin, el caso es que, si una gran mata de pelo cubre tu cuerpo, no podrás apreciar tu evolución como es debido.

Si te depilas, podrás comprobar con facilidad la evolución diaria fruto de tus entrenamientos, independientemente de si tu objetivo es ganar volumen o definir. Sin vello, la imagen que se refleje en el espejo será mucho más real. De este modo, tendrás la oportunidad de ver antes los avances que has logrado, motivándote aún más para seguir entrenando firmemente y alcanzar tus metas.

La crema no se te adherirá al vello

Una loción quemagrasas o reafirmante aplicada sobre un abdomen velludo no solo resulta incómoda, sino que además no es del todo eficaz. Si tu cuerpo está cubierto de pelo, solo conseguirás que, al extenderte una crema en la zona que desees, se forme un emplasto que dejará tu cuerpo pegajoso durante horas.

Con una buena depilación, las cremas que emplees sobre el cuerpo como complemento al entrenamiento y la dieta serán más eficaces porque podrás aplicarlas de la manera adecuada. ¡Ayuda a que resbalen!

Te broncearás más rápido

Con una capa densa de pelo en pecho y abdomen, así como en brazos y piernas, es realmente complicado que los rayos solares lleguen hasta la piel. Aunque todavía queda para el verano, siempre es mejor estar preparados, puesto que nunca se sabe cuándo puede aparecer el sol. Además de extenderte la protección solar con más facilidad, con la depilación te pondrás moreno mucho antes. ¡Pelillos a la mar!

Te sentirás más ligero y cómodo

El vello ralentiza. Bien lo saben los amantes de la natación y los nadadores profesionales, que siempre van depilados. La ausencia de pelo permite ser más ágil en el agua, ya que el vello ejerce resistencia a la hora de desplazarse en este medio. En el ciclismo ocurre algo similar. Aquellos que practican este deporte se depilan las piernas para sentirse más ligeros al pedalear.

Aumentarás tu higiene corporal

A veces, al entrenar se producen rozaduras y pequeñas heridas en el cuerpo. Cuando el vello no las cubre, las zonas afectadas pueden limpiarse y desinfectarse con facilidad. Al actuar de barrera entre el exterior y la piel, el vello acumula impurezas que pueden provocar infecciones en las heridas.

Si puedes con el press de banca, ¿cómo no vas a poder con la depilación? No es para tanto y existen muchos métodos disponibles. Para los más valientes, existe la depilación clásica con cera. Si eres aún más osado y sofisticado, puedes probar con la depilación eléctrica, que también elimina el vello de raíz.

La cuchilla y las cremas depilatorias son buenas opciones porque son cómodas e indoloras, pero los pelos te saldrán antes. Sin embargo, si lo tienes claro y no quieres preocuparte por la depilación continuamente, apuesta por la depilación con láser. ¡Con ninguna de estas modalidades te arrepentirás!