BAIA_BEAUTY_1024x1024

6 TIPS PARA CUIDAR TU PIEL DE FORMA NATURAL

Muchos productos de belleza contienen perfumes, parabenos y preservativos sintéticos que tu piel absorbe y que pueden dar lugar a problemas a largo plazo como alergias, dermatitis atópica, irritación o sequedad.
Si cuidamos nuestra piel por dentro, con una dieta sana, y por fuera, utilizando productos más naturales y menos agresivos para la epidermis, tu salud te lo agradecerá.

En casa tenemos muchos alimentos que pueden servirnos para preparar mascarillas perfectas para tratar determinadas condiciones y muy fáciles de hacer.
Los superalimentos son ideales para darle a tu mascarilla un “boost” y aumentar su efectividad.

Aquí van algunas ideas en función de tu tipo de piel:

Para pieles con acné

  • Espirulina, limón y yogurt.

El alto contenido en clorofila de nuestra espirulina orgánica la convierte en un depurativo y regenerador celular natural. Junto al yogur y al limón, dos potentes antimicrobianos, esta mascarilla ayuda en la cicatrización y prevención del acné. Mezcla bien los ingredientes para evitar grumos y deja actuar la mascarilla 15 minutos. Después aclara la zona con agua tibia.

Para efecto antioxidante y antiinflamatorio

  • Mascarilla de matcha, pepino y aciete de coco.

El contenido vitamínico del té de Matcha, con vitaminas A, B, C, E y K, y su riqueza en polifenoles, antioxidantes excelentes para combatir los radicales libres, hacen de este ingrediente un básico para la piel. El pepino actúa como un refrescante y calmante para la piel, y además, es ideal para desinflamar las bolsas y reducir las ojeras.

Tritura primero el pepino, después calienta el aceite de coco para evitar que se solidifique y diluye dos cucharaditas de nuestro matcha orgánico. Por último remueve bien todos los ingredientes para evitar que queden grumos. Aplica la mezcla de forma homogénea por cara cuello y escote y dejar actuar de 10 a 20 minutos. Aclara con agua tibia.

  • Mascarilla de cacao y aceite de coco

El contenido en niacina, vitamina B5 y B9 de nuestro cacao orgánico restauran la complexión natural de la piel, hidratan, revitalizan y atenúan las arrugas. Simplemente diluye una cucharada de cacao en agua tibia y deja actuar la mezcla 15 minutos. Si quieres, también puedes añadir un poco de aceite de coco.

Para efecto anti manchas y luminosidad

  • Acai, papaya y limón.

Las enzimas de la papaya y del limón son perfectas para atenuar manchas y cicatrices. Junto al açai, esta mascarilla resulta ideal para clarificar y aportar luminosidad a la piel.
Machaca unos trozos de papaya, y añade el limón exprimido. Por último diluye nuestro acai orgánico en un poco de agua tibia y deja actuar la mezcla unos 15 minutos.

Para pieles secas con necesidad de nutrición

  • Mascarilla de miel y acai.

La miel, nutritiva por excelencia, junto a nuestro , y su contenido en vitaminas c, a y e, hacen de esta mezcla un cóctel embellecedor.
Diluye una cucharada de miel con agua tibia y una cucharada de nuestro acai orgánico. Añade por último el limón exprimido. Remueve bien para evitar grumos. Aplica la mezcla de forma homogénea por cara, cuello y escote y deja actuar de 10 a 20 minutos. Después, aclara con agua tibia.

Para pieles sensibles y efecto exfoliación

  • Acai, avena y miel.

La avena y la miel son calmantes para la piel y el açaí aporta el contenido vitamínico ideal para nutrir y exfoliar suavemente la epidermis.
Diluye la miel en agua tibia, mezcla los copos de avena y una cucharada de nuestro acai orgánico y dejar actuar 10 minutos.   A diario exponemos nuestra piel a la contaminación y polución, a químicos, aires acondicionados y muchos otros factores que la dañan y sensibilizan. No es necesario gastarse fortunas en tratamientos, sino más bien ser constante en el cuidado de tu dieta y tus hábitos de belleza. ¿A qué esperas para prepararte tu propia mascarilla? De verdad, merece la pena.

Fuente: baiafood.com
Autora: Alicia Lamothe (Health Coach)