Captura_de_pantalla_2016-12-05_a_las_8.34.25_PM_1024x1024

5 BENEFICIOS DEL CACAO ORGÁNICO: EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

Anti estresante natural

El cacao puro contiene anandamida, un lípido bioactivo responsable de crear sensación de bienestar, euforia y placer. Tiene un efecto positivo en los patrones de dolor y de sueño. Es además una de las mayores fuentes de magnesio, mineral que nutre nuestro sistema nervioso, ayudándonos a estar más relajados.

Mejora tu humor

Además, el cacao aumenta los niveles cerebrales de serotonina, la hormona de la felicidad. Si eres chica, el síndrome pre menstrual puede jugarte a veces malas pasadas y provocar cambios de humor. Si es tu caso, tienes una buena excusa para incorporar este superalimento a tu dieta durante esos días.

Contiene otro componente químico, la feniletilamina, neurotransmisor que ayuda a generar endorfinas, que aumentan nuestra libido y de nuevo, la sensación de bienestar.

Serás más longevo

Los flavonoides son un grupo de fitonutrientes antiinflamatorios y protectores del corazón, muy presentes en el cacao. Numerosos estudios han avalado el poder del cacao para prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea al hacer la sangre más fluida. Incrementa las funciones cognitivas al mejorar el flujo sanguíneo cerebral, lo que podría prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Te aportará energía

El cacao contiene teobromina, un estimulante natural del sistema nervioso central. Este alcaloide te permite estar alerta sin sentir la ansiedad o el nerviosismo asociado a altas cantidades de cafeína. Tiene un ligero efecto diurético que te ayudará a depurar tu organismo y vasodilatador que mejorará tu circulación.

Cuida tu belleza

Los polifenoles del cacao, potentes antioxidantes, protegen nuestras células de la oxidación prematura y aumentan la microcirculación de la piel, manteniéndola así más hidratada.

Además, su contenido en azufre embellece el pelo, las uñas y la piel, al aumentar la producción de colágeno y queratina.

En conclusión, no es de extrañar que Linneo, naturalista sueco, denominase al cacao “la comida de los dioses”. No solo te hará sentir con más energía y mayor sensación de bienestar, además nutrirá tu piel, protegerá tu corazón y tu cerebro. Incluye caca orgánico en tus batidos y recetas sin remordimientos. ¡Tu salud te lo agradecerá!

Fuente: baiafood.com
Autora: Alicia Lamothe (Health Coach)