Fitbit-ChargeHRTeal-7

Cinco deportes que podrás practicar en la playa

A pesar del calor y de las vacaciones, puedes seguir manteniéndote en forma con alguna de estas actividades que puedes hacer en el borde del mar.

Si ya no te apetece meterte en el gimnasio y tienes una playa a mano no tienes que dejar de entrenar solo porque es verano y es más agradable estar aire libre. Te damos cinco propuestas para quemar calorías y construir músculo sin alejarte mucho de la toalla.

  1. Running. Traslada tus rutinas urbanas a la playa. Aprovecha las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, y huye de las horas centrales del día. Usa un calzado que te permita neutralizar la inestabilidad del terreno.
  2. Palas. Es el deporte más popular y practicado en las playas españolas (y probablemente con el que más se ha ligado en una playa a los largo de la historia de la humanidad). Busca pareja, y un espacio libre a la orilla del mar , las palas y estado lo que necesitas. Ah, no olvides la protección solar.
  3. Yoga. Practicar tus asanas en un espacio natural es un gran placer y una circunstancia que favorece la meditación. El sonido de las olas del mar te trasladarán literalmente al paraíso.
  4. Natación. Cuando nadas en el mar debes hacerlo en paralelo a la orilla, nunca hacia dentro. Las corrientes y las olas ofrecerán resistencia y tu quemarás un extra de calorías.
  5. Fútbol playa. La arena ayuda a amortiguar la presión de las articulaciones y disminuye el riesgo de lesiones propio del fútbol. Pero por otra parte las ondulaciones y la textura del terreno demandan un mayor esfuerzo de las piernas que ejercitan todos sus músculos, sobre todo los cuádriceps, los gemelos y los isquiotibiales.

Fuente: mujerhoy.com