cajon

Entrena con cajón para correr y rendir más

Todos los corredores deberían incorporar un cajón a su vida! Te contamos como se hacen algunos de los ejercicios que puedes y debes realizar en el cajón si lo que buscas es mejorar tu rendimiento en carrera.

Media sentadilla: de espaldas al cajón, agáchate hasta rozar el cajón con las nalgas y levántate a continuación. Repite 8 veces.

Sentadilla a una pierna: cuando se trabajan las piernas por separado, resulta más fácil comparar el funcionamiento entre ambas, según cuál sea nuestra pierna dominante.

Fondos sobre cajón: apoya las manos en el cajón y desde ahí realiza los fondos. Te resultarán más fáciles porque partes de una posición de apoyo elevada. Haz 8 fondos.

Pliometría: sube al cajón saltando y baja de manera controlada, pensando en qué debes hacer para trabajar el cuádriceps en excéntrico. Repite este ejercicio 8 veces.

Subidas al cajón sin salto: levantando la pierna una vez arriba para trabajar el gemelo. Repite 4 veces por pierna.

Nivel más avanzado: salta al cajón sin ayudarte de las manos y salta para bajar de la misma manera, sin ayuda. Salta 8 veces.

Salto al cajón + salto al recepcionar al otro lado: sube al cajón, baja, y una vez en el suelo, vuelve a saltar. 8 saltos.

Creernos existen infinitas posibilidades para trabajar la fuerza del corredor: con el propio cuerpo, con unas gomas elásticas… Lo imprescindible es fortalecer los músculos para mejorar tu técnica y ritmo de carrera.