Té

Aunque de té verde se trate…los excesos nunca fueron buenos

7 daños que causa el consumo excesivo de té verde

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, por detrás del agua natural. En la mayoría de las cafeterías de México, se ofrecen diferentes tipos de té en el menú, pero ¿te has preguntado cómo se comporta tu organismo cuando lo consumes en exceso?

Aunque esta bebida ancestral se asocia con distintos beneficios para la salud (acelera el metabolismo, previene enfermedades respiratorias y es anticancerígeno), lo cierto es que, según la Universidad de Maryland Medical Center, el consumo excesivo de té verde puede ser perjudicial por su alto contenido en cafeína.

Sus desventajas son las siguientes:

Irritabilidad

Insomnio

Palpitaciones

Mareos, náuseas y vómitos

Diarrea

Cefalea

Pérdida de apetito

No obstante, este té no solo repercute negativamente en el organismo por la cafeína, sino que su alto contenido en taninos obstaculiza la absorción de ácido fólico y hierro. Por esta razón, se restringe su consumo a mujeres embarazadas y lactantes.

¿Qué dosis es la adecuada?

Una o dos tazas de té verde cada día porque resulta beneficioso para la salud.

Por otro lado, los investigadores de los institutos nacionales de salud de los Estados Unidos afirman que los efectos negativos del té verde pueden agravarse si se combinan con determinados fármacos, como píldoras anticonceptivas, antibióticos, medicación oncológica, anticoagulantes, o estimulantes y alcohol. Por consiguiente, se aconseja consultar al médico antes de consumir cualquier tipo de té con cafeína.