Cissus-para-perder-peso-3

7 claves para adelgazar con salud

Con estos 7 sencillos consejos podrás perder peso de manera sostenible y saludable. Cambia tus hábitos y dí adiós a las dietas milagro y a los efectos revote.
1/ Muévete más: No uses el ascensor, vete en bici al trabajo, acude andando con el carrito al supermercado… mantenerte activo todo el día resta más calorías que los ratos aislados de deporte intenso (que también son imprescindibles).

02/ Quema más: Incluye ejercicios de fuerza en tu entrenamiento. Ganar masa muscular aumenta las calorías que quemas incluso cuando estás en reposo. Si comes lo mismo, perderás grasa.

03/ Evita ponerte a dieta: Las dietas estrictas ralentizan tu metabolismo y además frecuentemente producen “efecto rebote”. Es mucho mejor adoptar hábitos saludables que no supongan un gran sacrificio, pero que puedas mantener para siempre. Perderás peso despacio, pero no lo vas a recuperar.

04/ Todas tus comidas equilibradas: No solo se trata de equilibrar la balanza al final del día. Si todas tus comidas, incluso los desayunos y los tentempiés, contienen proteínas y vegetales, te saciarás antes y te será más sencillo continuar todo el día con una dieta saludable.

05/ Dedica a cada comida el tiempo y la atención que merece: Come despacio y concentrado en la tarea. Comer mientras ves la tele o trabajas, a toda velocidad, con la mente en otra cosa hará que no registres esa ingesta como satisfactoria y tendrás hambre mucho antes.

06/ Antes de comer, piénsalo: Muchas veces no comemos por hambre sino por ansiedad. Antes de cada bocado reflexiona sobre si realmente tienes hambre. Esto también te ayudará a detenerte cuando hayas alcanzado un nivel adecuado de saciedad en cada comida.

07/ Un gran vaso de agua: El truco de las abuelas funciona. Un gran vaso de agua un cuarto de hora antes de empezar a comer te ayudará a sentirte saciado mucho antes.

Fuente: Sportlife