arroz

3 motivos por los que no deberías eliminar los hidratos de carbono este verano

Una dieta baja en hidratos de carbono puede parecer una forma fácil y rápida de perder kilos. Y cobra aun más atractivo en verano. Pero, antes de decidirte por eliminar todos los hidratos de carbono de la dieta para lucir tipazo en la playa, ten cuidado. Recuerda que necesitas determinados nutrientes. Y los hidratos de carbono son uno de ellos. Aquí tienes 3 motivos por los que deberías pensártelo bien antes de eliminar los hidratos de carbono este verano.

1. Contribuyen a que tus músculos se recuperen con mayor rapidez

Ingerir hidratos de carbono antes o después de tu workout te ayudará a estar listo para el rendimiento del próximo día, algo importante si estás planeando un verano cargado de actividades y deporte. También se dice que te ayudan a mantenerte hidratado. Ideal para entrenar con altas temperaturas.

2. Aumentan tu energía

La llegada del buen tiempo trae también días más largos. Más actividades. Más deportes. Cuanta más energía quemes, más energía necesitarás. ¿Y esto qué tiene que ver con los hidratos de carbono? Son la fuente de energía de más fácil acceso para nuestro cuerpo. Así que, si no quieres caer colapsado después del almuerzo, toma hidratos de carbono.

3. Te estarás perdiendo sabores típicos veraniegos

El verano gira en torno a las ensaladas. Ensaladas de frutas, de patatas, de quinoa. Alimentos frescos y saludables que tu cuerpo te pide a gritos. No le prives de ellos.

En vez de concentrarte en tomar menos hidratos de carbono, dedícate a ingerir los adecuados. ¿No tienes mucha idea sobre los hidratos de carbono? Puedes encontrar toda la información que necesitas sobre los hidratos de carbono en el Centro de conocimiento de Freeletics. Mantente en forma, cargado de energía y dándolo todo este verano. Recuerda, no es una dieta. Es un estilo de vida.

Fuente: blog.freeletics.com